Este blog es obra de Contents, una empresa de creación, redacción y edición de contenidos

Contents somos Anna Mosquera y Llorenç Roviras.

Amigos desde hace años, empezamos a escribir juntos como freelances hace más de una década, y de ahí pasamos a formar equipo como director y jefe de redacción de la revista Trax (posteriormente Beat). Al frente de una cabecera mensual dedicada a un tema tan específico como el de la música electrónica, aprendimos a gestionar presupuestos, batallar con los comerciales, planificar calendarios, coordinar a los colaboradores y, sobre todo, a editar. Eso es, ordenar, cortar, reformular textos para que sean comprensibles y amenos para el lector. Todo esto, compaginado con nuestra auténtica pasión: escribir.

Trabajando para otros decidimos que el siguiente paso sería montar nuestra propia compañía. Y después de un periodo de reflexión, mientras que uno trabajaba como jefe de prensa y la otra como editora, nos lanzamos a crear Contents.

Aquí realizamos textos por encargo para todo tipo de soportes, y concebimos y desarrollamos proyectos editoriales. Pensamos que el lenguaje es una herramienta fundamental para el buen funcionamiento de una empresa y nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a comunicarse con la máxima eficacia. Es fácil pensar que cualquiera es capaz de construir una frase con sentido, que es sencillo elegir las palabras correctas para transmitir una idea. Pero no es tan simple, y a veces el lenguaje oral se traslada al papel sin que uno se dé ni cuenta. Por eso queremos poner nuestra experiencia y nuestros conocimientos al servicio de todos aquellos que quieran presentarse con un mensaje claro, creado a partir de un análisis detallado del público al que va dirigido, de la personalidad del emisor, y del medio en el que va a ser utilizado. Como periodistas, además, prestamos especial atención a la documentación, por lo que nuestros textos siempre son rigurosos y basados en información contrastada.

No sólo redactamos y corregimos, además proponemos temas, buscamos formas alternativas de enfocar los encargos y colaboramos codo a codo con nuestros clientes para elaborar el mejor proyecto posible. Podemos desarrollar un plan de comunicación, presentar una propuesta de naming o crear un blog. Nuestro trabajo incluye todo aquello que podamos hacer con las palabras, que sirva para comunicar y para mejorar la imagen de una marca. Todo lo que hacemos puedes descubrirlo en contents-editors.com